jueves, 16 de diciembre de 2010

QUE ES LA ADMINISTRACION PUBLICA.mp4

7 comentarios:

  1. La Administración Publica: Materializa las funciones de ley del estado en forma directa ya que esta interactúa con la sociedad en general, con su intensiones de generar bienes y servicios, donde la administración publica se define como ciencia. Técnica y arte, por lo tanto es multidisciplinaría pues encaja en la política, la sociología, el derecho, la economía, la psicología lo que hace más grande su expansión y ámbito de aplicación, la administración pública genera servidores públicos que son los encargados de ejercer la profesión como tal.

    ResponderEliminar
  2. La Administración Pública es el contenido esencial de la actividad de correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos.

    ResponderEliminar
  3. La importancia de la administración pública radica en que a través de ella se logran los objetivos políticos de una nación con una serie de procesos y acuerdos que le otorgan la legitimidad y autoridad necesarias, buscando el equilibrio socioeconómico, primando los intereses generales frente a los particulares.
    De igual forma la administración pública participa en todo el sistema económico, regulándolo, ordenándolo y controlándolo

    ResponderEliminar
  4. La administración publica administrativa se entiende como la función primordial del estado en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, a través del bienestar y el progreso colectivo. Los entes encargados de esta función son los funcionarios que ejercen el poder.

    Las leyes de la administración publica trata de la estructura del estado como poder administrativo y su relación con los ciudadanos.

    Lo más significativo de la administración publica es que gracias a esta se logran los objetivos políticos en concordancia con los intereses de los particulares.

    ResponderEliminar
  5. PROFE NO TENEMOS EL CORREO Y POR ESO LE ENVIAMOS EL PUNTO DEL PARCIAL POR ESTE MEDIO.


    Proyecto por medio del cual se conceden unos incentivos a la sobretasa de la gasolina para el a;o 2011 considerando que;
    En el municipio de oca;a actualmente se encuentra cobrando una tasa a la gasolina del 16% , es necesario reducir el porcentaje de la gasolina para evitar posibles evasiones en las estaciones de la gasolina ,con este beneficio se podrá obtener más ingresos por este impuesto lo que será destinado exclusivamente para el mejoramiento de la maya vial

    ACUERDA

    Art 1. Reducir el cobro de la sobre tasa a la gasolina que es actualmente 16% pasara al 7%.
    Art 2. La presente rebaja a la sobre tasa a la gasolina comenzará a partir que este acuerdo sea sancionado y publicado.
    Atr3. Este acuerdo tiene una vigencia de 10 meses prorrogables de acuerdo a los ingresos que se obtengan.

    MADELEINE CARRASCAL 220783
    LEIDY CARRILLO 220790
    LEIDY SOLIPA 221000
    PAOLA COLLANTES 220773

    ResponderEliminar
  6. La importancia de la administración se ve en que está efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado1 y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
    Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.2

    ResponderEliminar